No publicarán fotos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió no dar a conocer las fotografías de Osama Bin Laden, a pesar de las crecientes pr...
  • jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió no dar a conocer las fotografías de Osama Bin Laden, a pesar de las crecientes presiones sobre la Casa Blanca para que publique las fotografías del cuerpo de Bin Laden para demostrar que murió.

Obama decidió mantenerlas como material clasificado, informaron las cadenas estadounidenses NBC y CBS.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo ayer que la administración seguía deliberando si debía publicar o no tales fotografías en relación con lo cual mencionó las susceptibilidades implícitas en el tema.

"Es justo decir que se trata de una fotografía horrible... podría resultar incendiaria", dijo el vocero.

No se sabe con certeza qué fue lo que llevó al presidente a tomar esta decisión después de que el director de la CIA, Leon Panetta, indicara con anterioridad que podría darse a conocer una fotografía, aunque obviamente hay opiniones en contra de su publicación.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Mike Rogers, republicano de Michigan, es uno de los que se oponen a la publicación. "Existe un riesgo real de que la publicación sólo sirva para enardecer a la opinión pública del Medio Oriente", dijo Rogers, quien agregó que no quiere "volver más difícil de lo que ya es la labor de nuestros soldados en servicio en sitios como Irak y Afganistán".

Una nueva encuesta de CNN indica que la mayoría de los estadounidenses está a favor de publicar las fotografías. El 56 por ciento de los encuestados dijo que el gobierno debe publicar una foto del cuerpo de Bin Laden y el 39 por ciento opinó que no.

Últimos Videos