¡De película! Policía enamoró a líder de banda criminal y lo llevó a la chirola

La detención del hombre se dio cuando la mujer lo invitó a comer helado
  • viernes 20 de octubre de 2023 - 12:43 PM

Como sacado de una película, accionó una policía encubierta. Durante ocho meses, una oficial policial en Bogotá, Colombia, enamoró al jefe del Tren de Aragua en el Chorro de Quevedo.

Tras ganarse su confianza, logró desenmascarar sus actos delictivos y llevarlo a prisión. Según Noticias Caracol, la mujer se hizo pasar por una estudiante universitaria que frecuentaba el centro de Bogotá. “Me acompañaba hasta la entrada de la universidad, yo entraba hasta las escaleras, esperaba a que se fuera y salía. Él me esperaba en la salida de la universidad”, señaló.

El acercamiento se dio cuando el sujeto, alias Guillermo, le ofrecía chicha venezolana a la mujer, pero al negarse, le empezó a ofrecer sustancias psicodélicas. “Al verme, me saluda, me ofrece chicha y, al interactuar un rato con él y al ver que no estoy interesada, me ofrece baretos”.

Alias Guillermo se dedicaba a la distribución de drogas hace ocho años y según el relato de la mujer infiltrada, el criminal ordenaba a torturar o asesinar a quienes distribuían las sustancias en su zona sin su permiso. “Los amenazaba y les decía que los iba a descuartizar si seguían trabajando allí. La persona que llegara sin el conocimiento de él, pues los torturaba”, acotó.

La detención del hombre se dio cuando la mujer lo invitó a comer helado.