Papa y Obama hablan sobre la desigualdad del mundo
- viernes 28 de marzo de 2014 - 12:00 AM
El papa Francisco recibió ayer por primera vez en el Vaticano al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Barack Obama, con quien abordó la creciente desigualdad en el mundo y la lucha contra la pobreza.
Obama visitó al pontífice argentino en su estudio privado, en el segundo piso del palacio apostólico, donde permaneció 50 minutos, una duración excepcional e indicativa de la importancia concedida al encuentro. Fiel admirador
‘Soy un gran admirador suyo’, le dijo Obama en inglés al saludar a Francisco con una sonrisa radiante.
‘Welcome, mister president’ (Bienvenido, señor presidente), le dijo el papa a Obama, en inglés, idioma que no suele hablar.
El papa obsequió a Obama La alegría del Evangelio, publicada el pasado 26 de noviembre.
El mandatario estadounidense por su parte le regaló una caja fabricada con madera de la catedral más antigua de EE. UU., llena de semillas provenientes del huerto de la Casa Blanca.
‘Vengo a Roma para escucharlo’, reconoció el presidente estadounidense, quien recalcó que el pensamiento del pontífice latinoamericano es precioso para comprender cómo se puede ganar el reto de combatir la pobreza extrema y la desigualdad en la distribución de los ingresos. Temas tratados
No se descarta que hayan abordado temas candente de la inmigración ilegal en EE. UU., que afecta a once millones de personas, entre ellos numerosos latinoamericanos y que el papa argentino conoce muy bien.
Se habló de temas de como hacer para combatir la pobreza extrema y la desigualdad en la distribución de los ingresos.
Obama se estará reuniendo también con el presidente de Italia, y con el Primer Ministro.