A pandas les gusta el azúcar

Hábitos. Aunque sus hábitos alimentarios incluyen solo el bambú, los pandas gigantes tienen debilidad por el azúcar, según estudios gené...
  • domingo 30 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Hábitos. Aunque sus hábitos alimentarios incluyen solo el bambú, los pandas gigantes tienen debilidad por el azúcar, según estudios genéticos y comportamentales realizados sobre esta especie.

Los investigadores, notando que el bambú, como la hierba contiene muy poco azúcar, se preguntaron si los panda al igual que los gatos no habían perdido el gusto por el azúcar.

Para sus estudios, los científicos hicieron pruebas con ocho pandas de tres a 22 años de edad en el Centro Shaanxi de China, durante seis meses.

Los investigadores presentaron a los panda bols con agua y otros con una solución de agua con fructuosa, galactosa, glucosa, lactosa, maltosa y sacarosa. Todos los panda prefirieron las soluciones azucaradas en lugar del agua pura, particularmente con fructuosa y sacarosa, bebiendo ávidamente el litro que contenían los bols. Datos del ADN de los panda confirmaron que estos animales poseen receptores funcionales para sabores azucarados, que les permiten detectar y reaccionar a los azúcares.

Últimos Videos
comments powered by Disqus