Nuevo traje podría mejorar el tratamiento del ébola

Un vestido protector diseñado por un equipo de la Universidad Johns Hopkins está entre los ganadores de una competencia global
  • jueves 01 de enero de 2015 - 12:00 AM

VIRUS

Las autoridades sanitarias británicas han indicado que revisarán los protocolos que se aplican en casos de ébola, tras conocerse que la enfermera escocesa afectada con el virus admitió sentirse mal antes de abordar un avión en Londres.

Pauline Cafferkey, la enfermera a la que se le diagnosticó ébola el lunes, tras su llegada a Glasgow procedente de Sierra Leona, recibe tratamiento desde ayer en una unidad especial de aislamiento en el hospital Royal Free, de la capital británica.

La sanitaria llegó el domingo por la noche a Glasgow, luego de un vuelo que hizo escala en Casablanca (Marruecos) y el Aeropuerto Londinense de Londres, donde se le permitió continuar su viaje a Escocia a pesar de comunicar a las autoridades que se sentía mal. La asesora médica del Gobierno, Sally Davies, dijo ayer que este caso plantea interrogantes sobre los procedimientos de revisión de pasajeros que vuelven de las zonas donde está activo el ébola.

Últimos Videos
comments powered by Disqus