Mulino se reúne con la madre y hermana de María Corina: ¿de qué hablaron?

El encuentro entre el presidente Mulino y los familiares de la líder opositora venezolana María Corina Machado se llevó a cabo en Oslo, Noruega
  • lunes 08 de diciembre de 2025 - 1:38 PM

El presidente José Raúl Mulino, durante su visita a Oslo, Noruega, se reunió con los familiares de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quienes ya están en el país europeo para participar en la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel de la Paz, programada para este miércoles.

En el encuentro, Mulino, acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, reiteró a los familiares de Machado su respaldo absoluto a la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Aquí estoy acompañándola. No vamos a retroceder ni un centímetro hasta lograr que el gobierno electo de Venezuela tome las riendas del poder, porque así lo decidió el pueblo venezolano. Esas actas que confirman el triunfo arrollador de Edmundo y María Corina las tenemos en Panamá, expresó el mandatario.

En el encuentro, Mulino estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino.

Mulino también resaltó su cercanía con la opositora venezolana: María Corina es una amiga que sabe que puede contar conmigo y con Panamá, especialmente en la etapa que viene: la reconstrucción de Venezuela, un gran país”.

Tanto la madre como la hermana de Machado, Corina de Machado y Clara Machado, destacaron el apoyo “clave” que ha brindado el presidente panameño y el pueblo de Panamá en defensa del retorno democrático en Venezuela.

El agradecimiento también fue dirigido a la población panameña. “Gracias al pueblo de Panamá por estar con nosotros, por abrirle las puertas a tantos venezolanos y por acompañarnos en esta lucha, por creer en la fuerza ciudadana”, señaló Clara Machado, hermana de la nueva Premio Nobel de la Paz 2025.

Por su parte, Corina de Machado agregó que “Él es el principal, él es el primero; estamos muy agradecidas con el presidente Mulino”.

Venezolanos en Panamá se unieran el pasado sábado a la marcha mundial de antorchas.

Hay que resaltar que el presidente Mulino viajó el pasado domingo a la ciudad de Oslo, Noruega, como invitado especial de María Corina Machado para la ceremonia que se celebrará el próximo miércoles 10 de diciembre. Fue uno de los cuatro jefes de Estado latinoamericanos invitados por Machado, junto a Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y Javier Milei (Argentina).

En esa ocasión, Mulino expresó que “como panameño, como presidente y como demócrata, es una gran oportunidad estar allí, respaldar a esta mujer símbolo de la lucha tenaz contra una dictadura que tiene a ese pueblo de Venezuela oprimido, humillado y empobrecido. Será un gran honor compartir con otros mandatarios invitados a este importante acto”.

Esta visita se dio apenas días después de que venezolanos en Panamá se unieran a la marcha mundial de antorchas, previa a la entrega del Nobel. La manifestación en el país se realizó en la Cinta Costera, donde decenas de personas, con banderas, velas y mensajes de apoyo, expresaron su respaldo a Machado.

En total, 24 países —con excepción de Venezuela— participaron de forma simultánea con un mensaje común: “Los pueblos libres se acompañan, se levantan y brillan unidos por la paz y la esperanza”, según la convocatoria internacional del movimiento Con Venezuela.