Mueren 54 milicianos del Estado Islámico

Las tropas han avanzado lentamente con el fin de dar oportunidad a miles de civiles atrapados en Heet a huir de sus casas
  • viernes 08 de abril de 2016 - 12:01 AM

Un total de 54 milicianos del Estado Islámico (EI) murieron ayer en Irak, en ataques con bombas contra sus posiciones y en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que ampliaron el control sobre un poblado en la provincia occidental iraquí de Anbar.

Las fuerzas de seguridad y los combatientes tribales paramilitares sunnitas aliados tuvieron violentos enfrentamientos con milicianos del EI, y lograron un nuevo progreso en su ofensiva para expulsar a los milicianos del EI del poblado de Heet, a 160 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad.

El miércoles por la noche, las tropas retomaron el control de los distritos de Qindi y Shaqoufa en la parte oeste de Heet después de horas de intensos enfrentamientos, que dejaron 25 milicianos del EI muertos y la destrucción de seis de sus vehículos.

Las tropas extendieron ayer su red y tomaron el control del área de Dawara en el oeste de Heet después de enfrentamientos con milicianos extremistas, acciones en las que murieron unos 15 milicianos.

comments powered by Disqus