Morales destituye a general

El gobierno boliviano destituyó al comandante de la Policía nacional, general Oscar Farfán, tras detectarse hechos de corrupción ligados...
  • viernes 20 de mayo de 2011 - 12:00 AM

El gobierno boliviano destituyó al comandante de la Policía nacional, general Oscar Farfán, tras detectarse hechos de corrupción ligados a la falsificación de matrículas vehiculares, apuntaron medios de prensa que citaron el compromiso del presidente Evo Morales de inflexibilidad contra los ‘malos policías’.

‘No vamos a tolerar la corrupción en la policía’, aseveró el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tras anunciar este jueves un plan de reestructuración policial a cargo del general Jorge Renato Santiesteban, sucesor de Farfán.

Santiesteban asumió anoche la jefatura de la Policía Nacional, confirmó hoy el ministro Llorenti.

El nuevo comandante policial tendrá la tarea de depurar el Cuerpo y combatir la corrupción, en acatamiento de una orden del presidente Morales luego de detectarse una serie de irregularidades asociadas a la clonación de matrículas vehiculares.

El día anterior fueron detectados vínculos de policías con una red de clonación de placas de autos, que involucraría al ex jefe Farfán.

El Gobierno intervino la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos con el propósito de iniciar una reforma estructural, para pasar esa responsabilidad a los civiles.

Últimos Videos