Más de la mitad de la población de Estados Unidos bajo alerta por el calor extremo
- jueves 27 de julio de 2023 - 3:14 PM
Unos 170 millones de personas, más de la mitad de la población de Estados Unidos, están bajo alerta por el "calor extremo" en el país.
El Servicio Meteorológico estadounidense informó en un comunicado de que "una peligrosa ola de calor" comenzó este jueves en el noreste y continuará a lo largo del fin de semana, mientras se registran temperaturas récord en el suroeste y el centro de EE.UU.
En el noreste está previsto que se alcancen temperaturas de en torno los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados Celsius), con una humedad "agobiante" que las empujará hasta los 105 °F (40,5 °C) hasta el sábado, indica la nota.
Grandes ciudades como Washington DC, Filadelfia y Boston están bajo "avisos por el calor" para que sus habitantes se protejan, mientras que en el área metropolitana de Nueva York está en vigor una "advertencia de calor excesivo", que se suele emitir cuando la temperaturas llegan a los 105 °F (40,5 °C) o los superan.
Se espera que el viernes los termómetros en algunas áreas lleguen a los 105 °F (40,5 °C) y 110 °F (unos 43 °C).
De acuerdo a esa fuente, se espera que Baltimore llegue a los 100 °F (38 °C) a finales de esta semana, al tiempo que es posible que se alcancen temperaturas similares en la capital de EE.UU., que no ha visto un calor parecido en siete años.
La Casa Blanca anunció este jueves una serie de medidas para mitigar el calor extremo, como solicitar al Departamento de Trabajo que emita una "Alerta de Peligro" para garantizar que los empleados tengan protección federal frente a las altas temperaturas en sus lugares de trabajo.
Datos del Gobierno indican que cada año se registran 600 muertes relacionadas por el calor, que afecta especialmente a trabajadores como los bomberos, agricultores y empleados de la construcción.