- sábado 17 de enero de 2026 - 12:00 AM
Negociación. Venezuela ya empezó “una verdadera transición hacia la democracia” con la ayuda de Donald Trump, que es quien da las “órdenes” a la presidenta interina Delcy Rodríguez, declaró ayer viernes la líder opositora María Corina Machado.
La prioridad en este “proceso complejo” es la liberación de los presos políticos, dijo Machado tras ser recibida el pasado jueves por Trump.
En su primera rueda de prensa luego de haber entregado su medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump, Machado se esforzó en dar imagen de interlocutora directa con el mandatario, a pesar de que el inquilino de la Casa Blanca claramente apuesta por la estabilidad en el país sudamericano, y por el petróleo.
El director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió con Rodríguez, la heredera provisional del depuesto presidente Maduro, el pasado jueves, para “mejorar las relaciones de trabajo”.
Machado aseguró alegrarse de ese tipo de reuniones. Rodríguez “sin duda tiene información que le debe ser de altísimo valor al director de la CIA”, señaló.