Manifestación deja mil heridos
- jueves 30 de junio de 2011 - 12:00 AM
M ás de 1.000 personas resultaron heridas, en su mayoría de levedad, en enfrentamientos entre policías y manifestantes en El Cairo, en un clima de tensión política y crecientes críticas a los militares en el poder, más de cuatro meses después de la caída del presidente Hosni Mubarak.
Los enfrentamientos opusieron el martes por la noche y el miércoles de madrugada a unos 4.000 manifestantes y las fuerzas antimotines en el centro de El Cairo, especialmente en la plaza Tahrir, escenario simbólico del movimiento contra el régimen de Mubarak que forzó su dimisión en febrero.
Según el ministerio de Salud, 1.036 personas resultaron heridas, en su mayoría levemente, y de ellas, 120 fueron atendidas en el hospital.
El miércoles también hubo choques, aunque más limitados, entre unos cientos de manifestantes que quemaron neumáticos y lanzaron piedras a policías.