Dos leones abandonan Gaza rumbo a Jordania

Al Yamal, dueño de los felinos, los entregó a un representantede la ONG austríaca Cuatro Patas, que se encargó del traslado
  • miércoles 08 de julio de 2015 - 12:01 AM

AYUDA

Dos hermosos cachorros de león, ‘Mona' y ‘Max', nacidos en el destruido y ya cerrado Zoo de Rafah (en el sur de Gaza), son los últimos gazatíes que han logrado salir de la bloqueada franja palestina en busca de un lugar mejor donde vivir.

El Zoo de Rafah sufrió graves daños durante la operación militar israelí del pasado verano Margen Protector (que acabó con la vida de más de 2,200 palestinos en la franja, en su mayoría civiles), por lo que cerró y los dos pequeños cachorros de león supervivientes encontraron un hogar en casa de los Al Yamal, después de que el padre, Sami, decidiese comprarlos y darles un lugar donde vivir.

En los últimos nueve meses, los pequeños han vivido cual mascotas en casa de Rafah, en el sur de la franja y cerca de la frontera con Egipto, y se han convertido en el principal juguete para sus cinco hijos y el mayor atractivo para los niños del barrio.

Sin embargo, el temor de los vecinos ha crecido al tiempo que los leones alcanzaban dimensiones cada vez más temibles.

El pasado viernes, finalmente y tras muchas presiones, Al Yamal los entregó a un representante de la ONG austriaca Cuatro Patas, que cuida de leones en todo el mundo y se encargó ayer de transportarlos a una reserva natural en Jordania, donde tendrán mejores condiciones de vida.

‘Los cachorros son como mis hijos. Es muy duro y muy triste dejarlos. Los estábamos cuidando muy bien y hemos logrado convertirlos de animales salvajes de la jungla a mascotas similares a gatos inofensivos', explicó Al Yamal.

La organización finalmente ‘donó' una cantidad de dinero a Al Yamal para terminar de convencerlo y trasladar a los felinos.