- viernes 12 de agosto de 2016 - 10:06 AM
Un juez colombiano halló culpable a Jonathan Vega Chávez de lanzar ácido a la cara de Natalia Ponce de León, en hechos registrados en un barrio del norte de Bogotá en 2014, informaron hoy fuentes judiciales.
Según un comunicado de la Fiscalía, Vega fue hallado "penalmente responsable" del ataque y el juez procederá a dictar sentencia el 8 de septiembre en Bogotá por "tentativa de homicidio".
La Fiscalía ha sostenido en el juicio que el ataque "se trató de un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales como lo quiere hacer ver la defensa.
Es un verdadero peligro para la sociedad". "'El Monstruo del Batán' acaba de ser condenado por tentativa de Homicidio. Se hace justicia con Natalia Ponce", escribió en Twitter Abelardo De La Espriella, abogado de la víctima. El ataque ocurrió el 27 de marzo de 2014 frente al conjunto residencial en donde vivía Natalia.
Hasta allí llegó Vega haciéndose pasar por el exnovio de la joven, por lo que ella bajó a recibirlo, y en ese momento fue agredida con ácido.
Semanas después la Policía detuvo a Vega en una vivienda en donde se escondió luego de lanzarle ácido a la sicóloga que le desfiguró el rostro y le afectó el 25 % de su cuerpo.
La agresión con ácido sulfúrico contra Ponce de León fue el punto de inflexión para que saliera a la luz un hecho que antes, salvo algunos casos, se mantenía casi en el anonimato en el país.