Israel llora la muerte de los tres jóvenes
- martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM
GOBIERNO
El presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió ayer que su país combatirá con mano de hierro el terrorismo y llevará ante la justicia a los terroristas que asesinaron a los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio en Cisjordania.
En un comunicado, Peres afirmó que ‘todo Israel inclina sus cabezas (en señal de duelo). Durante 18 días hemos esperado y rezado con una sola voz para encontrar a los chicos a salvo. Con estas noticias amargas todo Israel llora sus muertes’. Pero ‘junto a nuestro profundo sentimiento de pérdida mantenemos nuestro compromiso de llevar justicia ante los terroristas. Nuestra determinación ante el terrorismo solo se fortalecerá y nos aseguraremos de que el terrorismo de esta clase, que asesina, no se atreve a levantar la cabeza de nuevo’. Los cadáveres de Eyal Yifrah, de 19 años; Gilad Shaar, de 16; y Naftalí Fraenkel, también de 16 y con pasaporte de Estados Unidos, fueron hallados ayer bajo un montón de piedras cerca de la ciudad palestina de Hebrón, en un lugar próximo a donde desaparecieron cuando hacían ‘autostop’.
Nada más conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu convocó una reunión extraordinaria para estudiar las medidas de respuesta contra el movimiento islamista Hamas, al que acusa del asesinato.