Hombre fue buscando oro y encontró la muerte
- jueves 11 de enero de 2024 - 10:45 AM
Un hecho insólito se dio el pasado 5 de enero en el estado de Minas Gerais, Brasil, cuando el departamento de bomberos de la comunidad de Ipatinga, recibieron la llamada de auxilio sobre un hombre que había caído en un pozo dentro de su casa.
La víctima se trataba de João Pimenta da Silva, de 71 años, quien, según sus vecinos, inició una excavación en su cocina, luego de soñar con un “espíritu” que le había dicho que debajo de su casa existía un yacimiento de oro.
La obsesión del hombre por encontrar el supuesto oro había comenzado hace ya más de un año y llegó a tal punto que estaba considerando usar dinamita para explotar una enorme roca que le impedía continuar la excavación de 40 metros de profundida d, un equivalente al Cristo Redentor de Río de Janeiro que mide 38 metros de altura.
Un vecino que quiso socorrerlo contó que da Silva, decepcionado de no encontrar el mineral, intentó subir de nuevo a la superficie, pero quedó enredado con una cuerda por el brazo , donde finalmente resbaló y cayó.
De acuerdo con sus vecinos, el sujeto había contratado a varias personas que lo ayudaran, pagándoles en un inicio 14 dólares por día y en las últimas semanas, llegó a pagar 191 dólares diariamente.
Uno de sus trabajadores expresó como lograban bajar tan profundo. “Trabajé hasta llegar hasta los 19 metros. Teníamos un compresor de oxígeno, martillo y bomba. Estaba buscando oro, encontramos agua”, puntualizó.
Los bomberos lograron sacar el cuerpo del adulto mayor que había sufrido fracturas abiertas en las piernas y caderas, además de laceraciones en el abdomen.