El hijo de Bin Laden es líder de grupo terrorista

Prometen ser más crueles que el Estado Islámico, que se está debilitando
  • domingo 29 de octubre de 2017 - 12:01 AM

HORROR

Pretenden sembrar el terror apoyándose en Al-Qaeda, y quieren ser los sucesores de ISIS, que ha quedado debilitado en Siria e Irak. Ahora sale a la palestra el hijo de Osama Bin Laden, al que le achacan ser el líder del grupo Ánsar Al-Furqan Al-Sham .

El pasado 9 de octubre, este grupo terrorista encabezado por Hamza Bin Laden prometió continuar la lucha superando lo hecho por el Estado Islámico (ISIS).

‘No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas", señala el comunicado que figura en algunos medios árabes.

La organización está compuesta por yihadistas, que ya integraron otros grupos terroristas como ISIS y Jabhat Al-Nusra, además de otros grupos más pequeños, consigna el portal Infobae.

Ánsar Al-Furqan en su carta fundacional arremete contra varios países entre ellos Rusia, Estados Unidos, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad.

Además, entre sus objetivos están los chiítas y los líderes árabes nacionalistas o democráticos.

En el pasado mes de septiembre, Al-Qaeda emitió un comunicado en que hacía un llamado a los yihadistas sirios a incorporarse en torno a Hamza Bin Laden y seguirlo fielmente.

El hijo de Osama Bin Laden aseguró en una grabación que su grupo está orgulloso de ser enemigo de "Estados Unidos y Rusia junto al régimen criminal de Al-Assad y los blasfemos persas".

"El nuevo orden mundial nos está combatiendo porque tratamos de establecer un califato, no lo obedezcan, tienen que desobedecer a los infieles y sus aliados", dijo el nuevo líder yihadista.

Tanto la misiva fundacional del grupo yihadista, como la grabación de Hamza Bin Laden coinciden en cuanto a formas y objetivos. Según Daily Mail, Hamza Bin Laden ha sido localizado por las Fuerzas Especiales Británicas (SAS) en Siria.