Hallan en el fondo del mar dos partes grandes del avión
- domingo 04 de enero de 2015 - 12:00 AM
BÚSQUEDA
Dos ‘partes grandes’ del avión de AirAsia que se estrelló el pasado domingo fueron encontradas en el fondo del mar de Java, anunciaron ayer las autoridades indonesias, mientras continúan las tareas de búsqueda para recuperar cadáveres y las cajas negras.
En el séptimo día de operaciones de gran amplitud, emprendidas por Indonesia con ayuda de varios países, se recuperaron los restos, hasta ahora más significativos de la aeronave siniestrada, así como 30 cuerpos de víctimas entre las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus A320-200 (vuelo QZ8501).
‘Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos", declaró el director de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, durante una conferencia en Yakarta.
Según un documento transmitido a la prensa, una de las partes pertenecería a la cola del avión.
A continuación, las autoridades mandaron buzos al lugar donde se hallaron esos restos para tratar de recuperar más cadáveres.
Soelistyo manifestó que la principal tarea es encontrar y evacuar los cuerpos de las víctimas del avión de AirAsia que realizaba el trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur el domingo, y que desapareció de las pantallas de los radares poco después de despegar.
Complicaciones
El mal tiempo de los últimos días ha dificultado la búsqueda de cadáveres y del fuselaje del aparato, que se precipitó al mar precisamente durante una tormenta. Hasta el momento, han sido recuperados tan 30 solo cuerpos.