Fallece el “hombre gato” que asesinó a su madre y a su tía

El ciudadano, quien había recibido la pena de prisión perpetua sufrió una descompensación
  • lunes 08 de julio de 2024 - 3:45 PM

El hombre gato ha muerto. Nicolás Gilad Gil Pereg estaba condenado a cadena perpetua por el doble femicidio, asesinó a su madre y a su tía.

Fue conocido como el hombre gato, pues maullaba, comía alimento para gatos, no quería usar el inodoro y defecaba en el suelo. Vivía rodeado de estos felinos, decía que eran sus hijos.

Había llegado a Argentina en 2007, tras desertar del Ejército israelí.

De acuerdo con información de El Clarín, en noviembre de 2022 fue declarado culpable de los asesinatos. Recibió la pena de prisión perpetua y fue trasladado del penal al neuropsiquiátrico El Sauce, donde en la noche del domingo, falleció por una descompensación.

“Su salud estaba muy deteriorada por el encierro y el tratamiento con neurpsicóticos. Vamos a esperar el resultado de la autopsia “, dijo su abogado Maximiliano Legrand.

Narra el diario que su nombre era Gilad, pero al llegar a Mendoza, lo cambió por Nicolás y así lo conocían en Rodeo de la Cruz y Villa Nueva, dos de las localidades mendocinas que frecuentó y donde compró un terreno baldío frente al cementerio público del municipio de Guaymallén.

Allí cometió los femicidios y enterró los cuerpos de su madre, una funcionaria del ente recaudador israelí, y de su tía, profesora de Microbiología en la Universidad de Nueva Inglaterra, que habían llegado de visita en 2019.

Otros medios como El Sol, narran que Gil Pereg dijo en una audiencia judicial, “no soy una persona, soy un gato y necesito estar acompañado por gatos, no por personas. No puedo tener contacto con personas. Piensan que soy un loco, no pueden entender que alguien pueda vivir como yo, como un gato. Quiero que me traigan a todos mis gatos. A mis 37 gatos. Mis 37 hijos. No sé cómo los están cuidando. Si están bien o están mal”.

Últimos Videos
comments powered by Disqus