El exgobernador de Río recibió unos 66 millones de dólares en comisiones

Cabral gobernó en Río de Janeiro entre 2007 y 2014, un período en el que fueron contratadas monumentales obras de infraestructura
  • jueves 17 de noviembre de 2016 - 9:09 AM

El exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, detenido hoy por sospechas de corrupción con grandes obras realizadas en ese estado brasileño, recibió unos 66 millones de dólares en comisiones ilegales, afirmaron hoy fuentes oficiales.

Esas comisiones, pagadas por grandes constructoras que también están implicadas en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, correspondieron a contratos de obras fraudulentos que incluyeron la reforma del estadio Maracaná, declaró en rueda de prensa el fiscal del Ministerio Público Lauro Coelho Junior.

Otros proyectos que le valieron millonarias comisiones ilegales al exgobernador y a una decena de sus colaboradores fueron contratos para obras de infraestructura en las favelas de Río de Janeiro y de movilidad urbana, algunas de ellas realizadas de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos celebrados este año.

Cabral gobernó en Río de Janeiro entre 2007 y 2014, un período en el que fueron contratadas monumentales obras de infraestructura con el objetivo de preparar a la ciudad para esos dos grandes eventos deportivos, que hicieron que el mundo volcara sus ojos hacia Brasil.

Según el fiscal, esas comisiones ilegales fueron pagadas por las constructoras durante todos los años que Cabral estuvo al frente del Gobierno y eran divididas en cuotas mensuales variables, las cuales calculó que llegaron a totalizar 224 millones de reales (66 millones de dólares al cambio actual).

Coelho Junior explicó que durante la operación realizada hoy, en la que fueron detenidos Cabral y otros exfuncionarios del gobierno del estado fluminense, fueron aprehendidas numerosas obras de arte y objetos de "altísimo costo", que se sospecha que fueron entregados también por las constructoras a título de pago.

comments powered by Disqus