- viernes 23 de junio de 2017 - 12:00 AM
TERRORISMO
Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas ayer en un atentado con coche bomba perpetrado en una estación de policía en Mogadiscio, capital de Somalia.
Este es el más reciente de una serie de ataques perpetrados en Mogadiscio durante el mes sagrado musulmán del Ramadán que se acerca a su fin.
Explosión
Un oficial de policía en el lugar dijo que el atacante hizo chocar su auto cargado de explosivos dentro de la estación de policía en el distrito de Waberi, dos días después de un ataque similar que dejó diez muertos en la oficina de un comisionado distrital.
Una enorme explosión pudo sentirse en los edificios a cierta distancia, según testigos.
Radio Mustaqbal, ubicada cerca del lugar de los hechos, fue cerrada de inmediato luego de la explosión en la estación de policía.
Ningún grupo reivindicó el ataque, pero el grupo militante Al-Shabaab se ha adjudicado la responsabilidad por dos ataques perpetrados en una semana que dejaron unos 40 muertos.
La ONU alertó de que cada vez son menos las organizaciones humanitarias capaces de aportar la ayuda que necesitan las víctimas de conflictos.