- domingo 09 de octubre de 2016 - 3:20 PM
El Gobierno de EE.UU. condenó "en los términos más rotundos" el ataque palestino perpetrado en Jerusalén, que causó la muerte de dos israelíes e hirió a otras cinco personas.
"EE.UU. condena en los términos más rotundos el ataque terrorista que tuvo hoy lugar en Jerusalén", afirmó el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un breve comunicado.
"No hay justificación en absoluto para arrebatar vidas inocentes", subrayó Toner, quien envió sus "condolencias" a las familias de las víctimas mortales y deseó una rápida recuperación a los heridos.
"También condenamos las declaraciones que glorifican ese ataque cobarde y reprobable", agregó la misma fuente.
Jerusalén fue escenario hoy de un nuevo ataque palestino con el resultado de dos israelíes fallecidos y cinco heridos por disparos, en medio de una seguridad extrema con motivo de un período de fiestas hebreas.
Dos israelíes, una mujer de 60 años y un agente de la Policía en la treintena perdieron la vida por el ataque con arma de fuego en una zona de Jerusalén donde confluyen la parte oeste (judía) y este (árabe), objeto de ataques similares desde hace más de un año.
El atacante, de 39 años y vecino del barrio palestino de Siluán, en Jerusalén Este, murió por los disparos de agentes de la Policía israelí tras darse a la fuga y protagonizar un enfrentamiento.