- viernes 26 de mayo de 2023 - 12:40 PM
La Dra. Caitlin Bernard, ginecóloga y obstetra, revelo el año pasado a CNN haberle prestado servicios de aborto a una niña de 10 años víctima de violación en Ohio, EE. UU.
El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, presentó una demanda en contra de la ginecóloga el pasado noviembre, y este jueves 25 de mayo la junta de licencias médicas de Indiana declaró que la doctora es responsable de un total de tres cargos de violación a las leyes de privacidad del paciente.
Dentro de la denuncia se alegaba que la doctora había infringió la ley de privacidad del paciente durante su declaración a CNN, donde reveló que la niña realizó el viaje a Indiana luego de que el Tribunal Supremo de EE. UU. pusiera fin al derecho de federal de aborto. Aunque durante su comunicado nunca hizo mención del nombre del infante.
Las otras dos acusaciones presentadas en la denuncia fueron desestimadas, pues no se consideró que se violaran las leyes que obligan a los médicos a informar inmediatamente ante cualquier sospecha de abuso infantil y a mantenerse al corriente de las leyes de notificación obligatoria y de privacidad del paciente.
La junta de licencias médicas de Indiana multo a la doctora con 3.000 dólares y además, recibirá una carta de amonestación. Pero la junta permitirá que siga ejerciendo la medicina
VER TAMBIÉN:
.