Descubren tres crías de rinocerontes

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción 
  • jueves 10 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

Hallazgo. Tres crías de rinoceronte de Java, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java.

El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

Las crías, una hembra y dos machos, de madres diferentes, que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el responsable del parque Mohammad Haryono.

‘Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección', expresó Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva por parte del hombre.

A la especie se le considera como una de las más raras del mundo. Sus defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.