Rey critica a periodistas

La Casa del Rey negará el acceso de los redactores en aquellos actos que tengan exclusivamente cobertura gráfica a partir del lunes próx...
  • sábado 04 de junio de 2011 - 12:00 AM

La Casa del Rey negará el acceso de los redactores en aquellos actos que tengan exclusivamente cobertura gráfica a partir del lunes próximo y después de que esta semana se difundiera un vídeo que mostraba el enfado de Don Juan Carlos por el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre su estado de salud.

El Palacio de la Zarzuela difundió ayer la agenda de actos oficiales de la Familia Real para la semana próxima y por vez primera se especifica que las audiencias en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real de El Pardo tendrán ‘cobertura informativa exclusivamente gráfica".

Un portavoz de Casa Real ha aclarado que a partir del lunes los redactores no podrán acceder a aquellos actos a los que se haya convocado exclusivamente a prensa gráfica, tanto fotógrafos como cámaras de televisión.

Su Majestad ha expresado su indignación ante algunas de las informaciones que recogen los medios de comunicación que especulan sobre su salud: ‘Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino todos los días en la prensa... es lo que hacéis, la prensa’ señaló el Rey Juan Carlos en relación a las informaciones que reflejan su estado de salud peor de lo que está.

Un portavoz indica que este cambio no hace otra cosa que ’clarificar’ la cobertura de los actos.

Últimos Videos