Consumieron Molly, una fuerte droga; uno murió y ocho quedaron intoxicados
- martes 15 de febrero de 2022 - 1:51 PM
Un paseo en yate en Costa Rica que prometía ser de disfrute y diversión terminó en tragedia luego que los ocupantes de la nave consumieron una sustancia ilegal, posiblemente Molly (una fuerte droga tipo éxtasis). Uno de ellos murió y otros ocho pasajeros resultaron intoxicados.
La víctima fue identificada como Allyson Ávila Gómez, un hombre de 34 años, él celebraba su cumpleaños. Se pudo conocer que entre los afectados habían menores de edad.
Se pudo conocer que el hecho se dio el fin de semana, y las autoridades atendieron el caso cuando recibieron una llamada de uno de los miembros de la tripulación quien especificó que sus acompañantes no hablaban y les salía espuma por la boca.
Al menos, cuatro mujeres y un hombre de los afectados no respondían a estímulos por lo que fueron sacados en una lancha por socorristas y bomberos.
De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Molly es la versión en polvo o cristales de la MDMA, droga química que es más comúnmente conocida por su uso en la píldora éxtasis. A diferencia del éxtasis, que es mezclada con todo, desde cafeína hasta metanfetaminas, Molly es MDMA “pura”.