- domingo 16 de junio de 2024 - 4:40 PM
A los esponjosos y tiernos koalas de Australia ahora se les suman los pandas gigantes que pueden ser apreciados por los viajeros de todo el mundo que visitan este país. Y es que Australia ya que alberga a la única pareja de estos tiernos animales de China en el hemisferio sur.
En 2009, Wang Wang y Fu Ni, un par de pandas gigantes, viajaron desde la provincia suroccidental china de Sichuan al Zoológico de Adelaida, y desde entonces han residido en su “Hogar Australiano del Panda”.
El zoológico, donde los dos países han estado colaborando estrechamente en la protección e investigación de los pandas, fue la primera escala de la visita oficial del primer ministro chino, Li Qiang, a Australia este domingo.
En el pabellón de los pandas gigantes en el zoológico, Li escuchó los informes de expertos chinos y australianos en relación con la investigación cooperativa entre los dos países sobre la conservación del panda gigante, así como sobre la cría y cuidado de la misma especie en Australia.
Pese a estar muy lejos de casa, Wang Wang y Fu Ni han recibido buenos cuidados, echado raíces y vivido felices en Australia, dijo.
Durante más de una década, los osos panda se han convertido en enviados de la amistad entre China y Australia y en un símbolo de la profunda amistad entre ambos pueblos.
Mientras ambas partes así lo aprecien, la cooperación entre China y Australia puede cruzar el inmenso océano Pacífico, trascender las diferencias, obtener logros compartidos y resultados mutuamente beneficiosos, señaló Li.
“Hemos sido realmente afortunados de ser el hogar de Fu Ni y Wang Wang, los primeros pandas gigantes del hemisferio sur fuera de China”, dijo a Xinhua Phil Ainsley, director del Zoológico de Adelaida.
“Han estado con nosotros durante 15 años. A lo largo de ese tiempo, más de 5,5 millones de personas han venido al Zoológico de Adelaida para experimentar al panda gigante, y eso ha sido absolutamente extraordinario”, dijo Ainsley.
Li también anunció que China proporcionará un nuevo par de pandas gigantes al Zoológico de Adelaida a finales de este año y que continuará la cooperación bilateral con Australia en la protección de los pandas.
La nueva pareja de pandas gigantes igualmente será hermosa y adorable, y seguramente también será bien recibida por el pueblo australiano, comentó Li.
Al expresar su esperanza de que Australia sea siempre un hogar amigable para los pandas gigantes, Li dijo que China está lista para continuar la cooperación con Australia en la protección e investigación de los pandas.