China amaneció gris por esmog

Mientras tanto, se han detenido todas las obras de construcción y mantenimiento de carreteras.
  • domingo 18 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Contaminación. El cielo amaneció gris ayer sábado en gran parte del norte de China, donde al menos 24 ciudades, incluidas Beijing y Tianjin, han activado alertas rojas para hacer frente a la contaminación.

La alerta roja conlleva medidas como la restricción de la circulación de vehículos por las calles, la suspensión de las obras de construcción y las clases de preescolar y las escuelas primarias y la reducción de las emisiones de las fábricas.

Beijng activó su primera alerta roja por esmog del invierno el viernes, cuando la calidad del aire comenzó a empeorarse tras varios días de cielo azul.

Los jardines de infancia y las escuelas primarias de Beijing han recibido la orden de suspender las clases del lunes al miércoles debido a la pesadez y persistencia del esmog.

Mientras tanto, se han detenido todas las obras de construcción y mantenimiento de carreteras.

Hasta las 13:00 del sábado, la densidad de las partículas finas PM 2,5 superó los 200 microgramos por metro cúbico en las zonas urbanas de la capital china, lo que indica que el aire está muy contaminado, según el Centro de Control del Medio Ambiente de Beijing.

Las autoridades ambientales y de vivienda de Beijing han reforzado la inspección de vehículos, obras de construcción y fábricas y están sancionando a quienes no acaten los requisitos que prescribe la alerta roja.

El registro del índice de calidad de aire (AQI, en sus iniciales en inglés) en Tianjin, vecina de Beijing, superó 300 microgramos por metro cúbico.

comments powered by Disqus