Calma reina en Siria pese a violaciones tras pacto de zonas seguras

El sábado, se empezó a aplicar el acuerdo para la creación de cuatro zonas seguridad.
  • lunes 08 de mayo de 2017 - 12:00 AM

Incertidumbre Una calma relativa reinó en la mayoría de las zonas de Siria donde se aplica el pacto firmado por Rusia, Irán y Turquía para reducir las hostilidades, pese a algunas violaciones registradas durante la segunda jornada de su aplicación.

Un portavoz del opositor Consejo de la Provincia de Idleb Libre dijo que no tienen constancia de ninguna infracción del pacto en esta región, controlada por facciones rebeldes e islámicas.

‘En Idleb, no ha habido ninguna violación del acuerdo desde su entrada en vigor ayer, tan solo ha habido incidentes en el norte de Hama, en los pueblos de Al Latmane y Al Zalaquiat', señaló la fuente.

El sábado, se empezó a aplicar el acuerdo para la creación de cuatro zonas seguridad, suscrito por Rusia e Irán -patrocinadores del Gobierno sirio- y Turquía, valedora de la oposición. Se tratan de Idleb Latakia, Hama y Alepo; algunas zonas del norte de Homs; la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco; Deraa y Al Quneitra, en el sur.

La principal violación al acuerdo se ha producido en el norte de Hama, donde las fuerzas sirias se enfrentan a grupos rebeldes.