Bukele inaugura hospital público para mascota construido en tres meses

La prensa de la presidencia salvadoreña aseguró, que con esta construcción, el país saldará una deuda histórica en el aseguramiento del bienestar animal
  • lunes 28 de febrero de 2022 - 9:36 AM

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el primer hospital público veterinario que tan solo le costará a los dueños de mascotas 0.25 centavos en bitcóin (moneda electrónica).

Chivo Pets, el hospital de mascotas cuya construcción se realizó en solo tres meses, forma parte del plan político de Bukele con miras al futuro mediante un el impulso a la circulación de criptomonedas -dinero de libre circulación en el país centroamericado-. ¿Qué opinan?

La prensa de la presidencia salvadoreña aseguró, que con esta construcción, el país saldará una deuda histórica en el aseguramiento del bienestar animal.

Chivo Petz consta de 12 consultorios básicos, 4 quirófanos, 4 áreas de emergencia, área de cirugías, laboratorio clínico, aislamiento, hospitalización, peluquería, call center, entre otros servicios.

Y como todo hospital, éste cuenta con área de rehabilitación, la cual posee todo el equipo necesario para la recuperación de las mascotas.

“El equipo que tenemos es de última tecnología para poder brindar el mejor diagnóstico. Todos están completamente equipados”, destacó el director de Chivo Pets.

Con miras al futuro

Gobierno de Nayib Bukele se inclina hacia la adopción de criptomonedas. Con lo anterior, busca alcanzar tener la primera “ciudad bitcóin” en El Salvador, luego de convertir al país en el primero en adaptar el bitcóin como de libre circulación a la par del dólar.

Últimos Videos