El Biomuseo en Preestreno

El Biomuseo en Preestreno, un programa educativo que brindará la oportunidad de llevar el contenido del BioMuseo o Museo de la Biodivers...
  • jueves 15 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

El Biomuseo en Preestreno, un programa educativo que brindará la oportunidad de llevar el contenido del BioMuseo o Museo de la Biodiversidad, a las aulas de clases, fue presentado ayer a la luz pública.

El programa busca capacitar a los docentes para que puedan incluir en sus herramientas de trabajo las visitas al Biomuseo una vez empiece a funcionar a principios del 2013.

Previamente los profesores y las escuelas podrán inscribirse en la página web del Biomuseo -que fue lanzada ayerpara que puedan recibir las charlas y talleres científicos de las salas temáticas del museo.

El programa tiene ya dos años de gestión gracias a la donación de 1 millón de dólares por parte del Grupo Rey.

El Biomuseo en Preestreno, ha entrenado a 25 ‘docentes apasionados’ de escuelas de toda la República.

Larissa Ricord, del colegio Martin Luther King, indicó que la experiencia ha sido excelente porque la capacitación le sirvió para dar clases de ciencias naturales y ciencias sociales a sus estudiantes de sexto grado.

En el 2012 el Biomuseo fabricará 30 ‘cajas de herramientas’ que incluirá información actualizada y lecciones detalladas para utilizar con tres de las ocho galerías del Museo: Biodiversidad, La huella humana y el Puente surge. Se capacitará a 500 docentes y llevará un taller científico a 3,000 estudiante en todo el país.

En el Biomuseo se mostrará cómo surgió el Istmo de Panamá y cómo ese evento geológico cambió el clima del planeta y afectó la biodiversidad convirtiendo al Caribe en un mar cerrado.

Ayer también se dio el lanzamiento de la página web www.biomuseopanama.org, en donde se observa la información del museo y el formulario de inscripción para los docentes.

El BioMuseo, un proyecto con un costo aprodimado de 80 millones de dólares está emplazado en el edificio denominado ‘Puente de Vida’, una estructura que se construye en la Calzada de Amador y que se caracteriza por sus techos de diferentes formas y colores.

Esta obra es la primera construcción en Latinoamérica del afamado arquitecto Frank Ghery, ganador del premio Pritzker, el más importante en el campo de la arquitectura.

El concepto y el contenido del museo está basado en el estudio denominado: ‘Panamá Proyecto Paleontológico’ que se realiza desde 1986, y que a la fecha cuenta con el apoyo de un grupo de 30 científicos del Smithsonian, explica Anthony Coates, científico emérito del Smithsonian.

Últimos Videos
comments powered by Disqus