- martes 13 de junio de 2023 - 12:00 AM
El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido ayer con 86 años, será este miércoles en la catedral de Milán (norte), tras una capilla ardiente de dos días en su mansión que se mantendrá de manera estrictamente privada por razones de orden público.
El funeral tendrá lugar en el ‘Duomo' o catedral de su ciudad natal en presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella. Las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.
El féretro del magnate fallecido, enfermo de leucemia, se expondrá en su Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán, adonde llegó a bordo de un coche desde el hospital San Raffaele milanés, en el que murió este lunes.
La capilla ardiente se mantendrá los dos días en su mansión y no se instalará un velatorio público, una decisión que la familia ha tomado por razones de orden público.
Silvio Berlusconi fue tres veces primer ministro de Italia y dueño del imperio mediático Mediaset, es conocido como el hombre que revolucionó las telecomunicaciones y atravesó cientos de escándalos legales y personales.