Atentado en una parada de autobús deja 3 muertos

El momento quedó registrado en cámaras de video seguridad
  • jueves 30 de noviembre de 2023 - 9:58 AM

Después de que el grupo terrorista, Hamás y el gobierno de Israel, anunciaran la extensión de una tregua por 24 horas más, un ataque contra civiles, se perpetuó en una parada de la ciudad de Jerusalén. El tiroteo se dio en horas de la mañana de este jueves, dejando un saldo de 3 víctimas y mortales y alrededor de 6 heridos. 

En el video de una cámara de seguridad, se puede apreciar como los atacantes, a bordo de un vehículo blanco, se bajan y empiezan a disparar indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el lugar.

Según las autoridades israelitas, los terroristas son dos hermanos árabes palestinos con ciudadanía israelí que ya tienen antecedentes con ataques de este tipo, y pertenecientes al grupo armado Hamás, que, más tarde, confirmó la afiliación de estos sujetos a sus filas.

Murad Nemer, de 38 años, estuvo encarcelado entre 2010 y 2020 por tener intenciones de realizar actividades terroristas en la Franja de Gaza y Ebrahim Nemer, de 30 años, fue encarcelado en 2014 por actividades terroristas.

El atentado ha servido de argumento para que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, hiciera eco de su idea de repartir armas entre los civiles. "Seguiré con mi política de entregar armas en todas partes, a puestos de emergencias y a civiles", expresó.

Este suceso pone en vilo la prórroga del alto el fuego que se mantiene en la Franja de Gaza desde hace casi una semana. Hoy continúan las negociaciones para prolongar ese alto el fuego con la presencia en Tel Aviv del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Últimos Videos