Atentado cobra vida de seis del Ejército jordano
- miércoles 22 de junio de 2016 - 12:00 AM
TERRORISMO
El Ejército jordano fue ayer blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria, el segundo registrado en el país en quince días, y en el que murieron seis uniformados.
El ataque terrorista, que provocó heridas a otros catorce agentes de seguridad, puso de relieve que Jordania no es inmune al terrorismo que asuela la región.
El atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo todavía, fue perpetrado contra una barrera militar situada frente a un campo de refugiados sirios que acoge a decenas de miles de desplazados en la zona de Rakban, situada en territorio sirio fronterizo con Jordania en su extremo noreste.
Las víctimas mortales son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General, según informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de Jordania, que calificaron lo sucedido de "cobarde acción terrorista".
En el atentado, el primero de este tipo perpetrado contra el Ejército jordano desde el inicio del conflicto sirio en 2011, participaron varios vehículos.
==========
Abdalá II , monarca jordano, prometió hacer frente al terrorismo con ‘puño de acero'.