Atacan convoy con sirios evacuados

Un ataque suicida acabó con la vida de 126 personas que huían de la guerra
  • lunes 17 de abril de 2017 - 12:01 AM

CRUELDAD

La cifra de muertos por el atentado suicida lanzado contra el convoy de evacuados chiitas en el norte de Siria aumentó a 126, incluidos 80 niños y mujeres, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.

La explosión, llevada a cabo el sábado por un atacante suicida que conducía un camión de papas cargado de explosivos, tuvo lugar en el área Rashideen controlada por rebeldes en la zona rural de la provincia de Alepo.

El atentado se produjo cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades del régimen en Alepo.

Los vehículos estaban aparcados en esa zona, cuando una furgoneta de tipo "pick up" estalló.

En tanto, las facciones opositoras sirias negaron ayer cualquier implicación en el atentado. El Ejército Libre Sirio (ELS) señaló en un comunicado, publicado en Twitter, que ‘desaprueba y condena categóricamente' la explosión contra un convoy de evacuados.

Por su parte, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista y una de las facciones más importantes de Siria, condenó ‘este ataque cobarde, contra los principios de la religión'. Consideró que este atentado ‘sirve a las políticas sectarias del régimen', que, afirmó, es uno de los principales beneficiarios del mismo.

El área donde tuvo lugar el atentado está bajo control opositor y en ella está presente el Organismo de Liberación del Levante -exfilial siria de Al Qaeda-, que no se ha pronunciado.

Los evacuados de Madaya y Al Zabadani están siendo reasentados en la provincia de Idleb, controlada en su mayoría por grupos rebeldes e islámicos.

Últimos Videos