- sábado 09 de agosto de 2025 - 12:00 AM
paz. La UE celebró ayer la firma del acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán, auspiciada por Estados Unidos, y recordó la importancia de “asegurar” la puesta en marcha de las “medidas acordadas para garantizar un progreso constante e ininterrumpido hacia la plena normalización” de la relación entre los dos países.
En un comunicado conjunto entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Antonio Costa, los dos líderes acogieron con “satisfacción esta reunión” y celebraron la firma del Acuerdo de Paz y Establecimiento de Relaciones Interestatales entre Armenia y Azerbaiyán.
“Constituye un avance importante tanto para Armenia como para Azerbaiyán, allanando el camino hacia una paz duradera y sostenible para ambos países y en toda la región, culminando además años de esfuerzos de la UE”.
Para los dos líderes, ahora “será fundamental” asegurar que se cumplen las medidas acordadas ya que “la UE apoya firmemente el proceso de normalización entre Armenia y Azerbaiyán”.