Advierten sobre futuro sombrío

Los desastres serán cada vez más virulentos si no se reducen las emisiones de C02 lo antes posible
  • miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Inundaciones, sequías, conflictos y daños económicos cada vez más virulentos es lo que espera al planeta si no se reducen las emisiones de C02, alertan los científicos de la ONU en su próximo informe sobre el cambio climático

El borrador del próximo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) forma parte de un vasto estudio que contribuirá a determinar políticas y orientará negociaciones en los próximos años.

Los científicos y los representantes de los gobiernos se reúnen en la ciudad japonesa de Yokohama a partir de mañana para sacar adelante un resumen de 29 páginas, que será publicado junto al informe completo el 31 de marzo.

‘Tenemos una foto mucho más clara del impacto y de las consecuencias, incluidas las consecuencias para la seguridad’, dijo Chris Field de la institución estadounidense Carnegie Institution, que dirige la investigación.

El trabajo llega seis meses después del primer volumen del V Informe de Evaluación en el que los científicos dejaban claro que estaban más seguros que nunca de que el calentamiento del planeta lleva la impronta de la mano del hombre.

Últimos Videos