EE. UU. admite tensión con Gobierno alemán

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reconoció ayer ‘tensiones’ con Alemania por las acusaciones de espionaje estadounide...
  • viernes 08 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reconoció ayer ‘tensiones’ con Alemania por las acusaciones de espionaje estadounidense, pero aseguró que los dos países aliados mantienen ‘una relación fuerte’ en una entrevista al periódico Bild.

‘Sin duda, esta situación ha provocado tensiones con Alemania y los alemanes’, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, preguntado por el caso de espionaje de la agencia nacional de seguridad del país (NSA). ‘Pero nuestra relación es fuerte y seguirá siendo fuerte’, añadió.

Presionado por los diputados, el gobierno alemán está estudiando la posibilidad de hacer declarar en Moscú a Edward Snowden, el exconsultor de la NSA y fuente de las revelaciones sobre el espionaje estadounidense en Alemania y en otros países europeos. Snowden filtró a la prensa documentos que indican que Estados Unidos (EE. UU.) podría haber pinchado el teléfono de la jefa del gobierno alemán Ángela Merkel. ‘En los momentos difíciles los aliados trabajan con franqueza y respeto mutuo y Alemania es uno de los grandes amigos de EE. UU., y un aliado importante’, dijo Kerry.

Últimos Videos