¡A sangre fría¡ Abogada hallada en una lavadora, más pistas y detenciones

Se presume que a la jurista la asesinaron y la cortaron en pedazos. La hija enfrentará la justicia
  • martes 21 de octubre de 2025 - 5:03 PM

La investigación del caso de la abogada Martha Cecilia Solís Cruz, de 49 años, sigue dejando al descubierto detalles que ponen la piel de gallina. Su cuerpo fue encontrado dentro de una lavadora, en su propio departamento, tras ser reportada como desaparecida desde el 5 de octubre.

Las autoridades confirmaron que fue descuartizada y parte de su cuerpo estaba en la lavadora y otras extremidades fueron halladas en distintas áreas del inmueble. En el lugar, la Policía levantó varios objetos que podrían haber sido usados en el crimen: cuchillos, sierra eléctrica, una moledora, un machete. Y dispositivos como teléfono, la laptop y la tarjeta bancaria de la abogada vilmente asesinada.

La sospechosa es su hija, Andreína Solís, quien vivía con la víctima. Fue detenida por la Fiscalía luego de que su comportamiento despertara sospechas. Según el testimonio de un familiar, la joven impidió el ingreso del hermano de la fallecida al departamento cuando este intentó buscarla. Aquí las sospechas.

Tras el hallazgo, analizan videos de cámaras de seguridad, audios y dispositivos electrónicos incautados en la vivienda. Hasta ahora no se ha revelado el móvil del crimen, aunque no se descarta que existieran conflictos familiares previos.

El hallazgo conmocionó al país por la crueldad de los hechos. Vecinos declararon que madre e hija solían mantener una relación distante, pero nadie imaginó un desenlace tan violento.

La Fiscalía ecuatoriana continúa recabando pruebas y se prevé que en los próximos días se realicen nuevas diligencias, incluida la audiencia de formulación de cargos contra Lamota Solís, quien se mantiene detenida, según fuentes del país sudamericano.

En Panamá, un caso similar se registró en Panamá Oeste, cuando una docente fue asesinada y encontrada en la nevera. El sospechoso de este caso es un joven nicaragüense que en pocas horas logró salir de Panamá sin dejar rastros hasta que fue ubicado en Panamá.

Otro caso, fue una docente de colegio que fue acabada por su propia hija en su apartamento en la ciudad capital.