Muere adolescente tras someterse a un aumento de senos
- jueves 25 de septiembre de 2025 - 4:00 PM
Los habitantes de la ciudad de Durango, México, se encuentran consternados por el fallecimiento de una joven, como resultado de un procedimiento estético.
Informes de medios internacionales detallan la perspectiva del padre de la adolescente, quien alega que su expareja, madre de la menor de 14 años, le proporcionó información falsa, ya que la realidad era lograr un aumento de senos.
De acuerdo con el relato expuesto por el hombre que hoy lamenta la pérdida irreversible, recibió una llamada de su ‘ex’ un día antes de que ocurriera la tragedia. La madre de la pequeña le comunicó que, después de que se detectara un caso positivo de covid en la escuela, se dirigirían a la sierra de Durango para permanecer aislados en unas cabañas donde no había señal telefónica. A pesar de su preocupación, el papá no llegó a sospechar que se trataba de una maniobra para encubrir una realidad mucho más siniestra.
La verdad salió a la luz únicamente durante el funeral. Fue en ese momento que el hombre se enteró de que su hija no había fallecido a causa de complicaciones derivadas de una enfermedad, sino a consecuencia de un procedimiento quirúrgico estético al que se le sometió sin su conocimiento. Además, se enteró de que la operación la practicó la actual pareja de su exesposa, quien tiene experiencia, sin embargo, esta vez los resultados no salieron como esperaba.
El hombre siguió contando que en una semana de recuperación, todo se complicó, conllevando a su hija a entrar en un paro respiratorio y otras complicaciones que le arrancaron la vida.