Zuckerberg testifica por caso de adicción de menores a redes

  • jueves 19 de febrero de 2026 - 12:00 AM

Juicio. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acudió el miércoles a un tribunal de Los Ángeles para declarar en un juicio sobre adicción a las redes sociales, en relación con acusaciones de que Instagram y otras plataformas fueron diseñadas deliberadamente para volver adictos a los usuarios jóvenes.

El director de Meta —propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp— es el testigo más esperado en este juicio en California, el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.

El juicio marca la primera vez que el multimillonario de 41 años se pronuncie sobre la seguridad de sus plataformas, dominantes a nivel mundial, directamente ante un jurado.

El caso surge cuando una demandante, de 20 años, identificada en la querella civil como K.G.M., acusó a Meta, la empresa matriz de Instagram, y Google, de Alphabet, propietaria de YouTube, de crearle una adicción a las redes sociales durante su infancia y adolescencia que, como consecuencia, sufrió depresión, problemas de autoestima, ansiedad y pensamientos suicidas.