Temer fue operado de la próstata

El mandatario llegó la noche del viernes al hospital con un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de la próstata"
  • domingo 29 de octubre de 2017 - 12:00 AM

Intervención. El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata en un hospital de Sao Paulo, donde se encuentra desde la noche del viernes, y es posible que sea dado de alta mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

Los médicos realizaron un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra a través de la resección de la próstata, de acuerdo con un comunicado difundido ayer sábado por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La intervención quirúrgica transcurrió sin ningún tipo de problema y Temer se recupera ahora en una habitación, después de haber pasado por unidad de cuidados semi intensivos del hospital Sirio Libanés, de acuerdo con las mismas fuentes. El cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico de Temer, afirmó que el presidente está "clínicamente muy bien" y que es posible que sea dado de alta el lunes.

De acuerdo con el médico Miguel Srougi, Temer ya había sido operado de la próstata hacía siete años y, en casos de cirugía previa, son comunes los sangrados.

El mandatario llegó la noche del viernes al hospital con un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de la próstata".

Temer aseguró que estará más concentrado en la recuperación económica del país y en su salud. Hace unas semanas el propio Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema. El miércoles se salvó por segunda vez de ir a juicio.

comments powered by Disqus