- viernes 23 de junio de 2023 - 12:00 AM
Cuatro días después de desaparecer en las aguas del Océano Atlántico, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó este jueves que encontró los restos del sumergible Titán, que viajaba con cinco personas para ver los restos del Titanic.
El Titán, remolcado por el barco "Polar Prince", partió el viernes desde el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, hacia el lugar del hundimiento del Titanic. La misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado 10 horas y OceanGate Expeditions era dueña y operadora del sumergible, informó EFE.
Fue el pasado lunes cuando la compañía informó que llevaba desde el domingo sin tener contacto con el sumergible. Las labores de rescate se centraron en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts.
Según los primeros datos de OceanGate Expeditions, la embarcación contaba con provisiones para que los tripulantes pudieran sobrevivir en su interior durante cuatro días. Las labores de recuperación de los restos continúan, para tratar de resolver el misterio que ha tenido en vilo al mundo. P.11