- sábado 09 de julio de 2016 - 12:00 AM
VIOLENCIA
El sospechoso de la matanza de Dallas, fallecido tras atrincherarse en un aparcamiento, dijo que quería matar a ‘policías blancos' y que no pertenecía a ningún grupo, indicó el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, en una rueda de prensa.
El jefe de policía precisó que ese sospechoso, del que no ha trascendido la raza, resultó muerto por la explosión de ‘una bomba robot', que la policía situó cerca de él.
‘No vimos otra opción', justificó Brown, que indicó que el sospechoso se atrincheró durante más de una hora armado en un aparcamiento de Dallas mientras profería numerosas amenazas y aseguraba que ‘quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos'.
El sospechoso, que disparó contra los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiese, también aseguró que había colocado bombas en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, lo que provocó la posterior búsqueda de los explosivos.
‘El sospechoso dijo que estaba enfadado con el tema de ‘la vida de los negros importa' y que estaba enfadado por las recientes muertes cometidas por policías', explicó Brown.
El ataque se produjo cuando manifestantes protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes racistas.
==========
SUCESOS
El martes cuerearon a Alton Sterling.
También mataron a Philando Castile