- martes 05 de julio de 2016 - 12:00 AM
NEGATIVOS
Más de 5.000 obras financiadas con dinero público están paralizadas en Brasil, como restauración y pavimentación de carreteras, expansión de líneas ferroviarias, escuelas, construcción de edificios y saneamiento básico, informó ayer la prensa.
El diario "O Estado de Sao Paulo" difundió este lunes un reporte basado en informaciones de los Tribunales de Cuentas de los Estados (TCE), según el cual las obras paralizadas superan los 15.000 millones de reales (unos 4.600 millones de dólares).
Muchas de las obras se vieron perjudicadas por la recesión que vive Brasil, cuya economía se contrajo 3,8 por ciento en 2015, la peor de su historia, y lo hará en 3,35 por ciento en 2016, con lo que encadenará dos años negativos, según las estimaciones del mercado financiero.
La crisis en Brasil ha provocado también un aumento del desempleo y una mayor desconfianza en la economía, con una menor actividad productiva que se ha traducido en recortes y afectaciones para miles de obras.
Uno de los sectores más afectados por la no conclusión de estos trabajos es el de la construcción, que desde noviembre de 2014 ha ocasionado la dimisión de más de 700.000 personas con contrato formal.
De acuerdo con el reporte, la paralización se debe a la crisis que afecta en cadena a todas las instituciones del gobierno brasileño, al disponer de menos recursos para financiar obras.
==========
PÉRDIDAS
$4.6 m illones ronda el costo de proyectos detenidos