Papa: En Cuba no hubo mediación, sino “buena voluntad”

‘El proceso con EE.UU. no fue mediación, no tuvo carácter de mediación. Había un deseo que llegó del otro lado también', afirmó
  • martes 14 de julio de 2015 - 12:00 AM

Religión. El papa Francisco aseguró que en el acercamiento entre EE.UU. y Cuba no hubo una mediación del Vaticano sino que se produjo por la buena voluntad de ambos países.

El papa respondió así a una pregunta sobre si la Iglesia medió entre esos países y la posibilidad de hacerlo en otros como Colombia y Venezuela, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su viaje por Bolivia, Ecuador y Paraguay.

‘El proceso con EE.UU. no fue mediación, no tuvo carácter de mediación. Había un deseo que llegó del otro lado también', afirmó.

El pontífice argentino desveló que todo comenzó en enero del año pasado, cuando se preguntó: ‘¿Qué puedo hacer con estos dos que desde hace más de 50 años que están así? ‘Los dos grupos se hablan, Sucedió. No hubo mediación, fue la buena voluntad de los dos países. El mérito es de ellos, que hicieron esto. Nosotros no hicimos casi nada, solo pequeñas cosas. A mediados de diciembre se anunciado que se rompía el hielo entre Washington y La Habana y "esta es la historia. En serio, no hay más', dijo el pontífice a sus acompañantes de la prensa internacional.

==========

DIPLOMÁTICAS

  • 13 d ías atrás se dio la decisión de restablecer las relaciones
==========

POLÍTICA

  • 50 a ños llevaban ambos países sin hacer un acercamiento

Últimos Videos
comments powered by Disqus