Opositor de Maduro pide que Latinoamérica le de refugio a sus paisanos
- lunes 12 de marzo de 2018 - 1:59 PM
El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró hoy que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.
El dirigente opositor consideró que la comunidad internacional debe ayudar económicamente a los países latinoamericanos que han recibido una mayor cantidad de inmigrantes venezolanos antes de que la situación sea insostenible en la región.
En su opinión, hay que resolver también el estatus migratorio de la diás pora venezolana y propone establecer un "sistema de cuotas" para distribuir a los migrantes por los países, lo que contribuiría a aliviar la situación en Colombia, que ha recibido a más de 600.000 venezolanos.
"Es la crisis de refugiados más importante de este continente y se está convirtiendo en una de las más importantes del mundo junto a la de Siria", afirmó Vecchio, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular, en una entrevista en Chile.
El dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, está en Chile en el marco de una gira internacional que lleva a cabo junto al diputado opositor Julio Borges para recabar apoyos contra las presidenciales de su país que el presidente Nicolás Maduro ha convocado para el 20 de mayo.
Los opositores se reunieron este domingo en Chile con los presidente de Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechando su asistencia a la investidura del mandatario chileno, Sebastián Piñera.