- lunes 23 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, le dará un duro golpe a los partidos políticos: mediante una reforma la constitución de su país eliminará el financiamiento que reciben estas agrupaciones para evitar que los fondos públicos se conviertan en negocio de los candidatos a puestos de elección.
Mediante comunicado la Presidencia destacó: “El Ejecutivo busca evitar el mal uso de los recursos públicos que son otorgados a los ciudadanos y que históricamente no han sido debidamente justificados y transparentados”.
En Ecuador, una reforma como la que plantea el presidente deberá ser revisada por la Corte Constitucional para asegurar que no afecta la estructura fundamental del Estado ni los derechos fundamentales.
En otro tema, el mandatario, presentará otra reforma a la Constitución para permitir el establecimiento de bases militares en el país.
Como argumento destacó que la nación está enfrentando una batalla contra el crimen organizado trasnacional y para ello se requiere de una respuesta contundente a nivel nacional e internacional.