- jueves 17 de agosto de 2017 - 12:00 AM
VIOLENCIA
El terror se apoderó del Hospital Roosevelt, uno de los principales de la capital de Guatemala, cuando pandilleros atacaron con fusiles el lugar para liberar a uno de sus compañeros, que logró huir, y dejaron seis muertos y doce heridos.
El director del Roosevelt, Carlos Soto, calificó de ‘masacre' el hecho, que se desató por la presencia en el lugar de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años y miembro Mara Salvatrucha (MS), convicto desde 2013 de varios delitos, entre ellos asesinato.
De acuerdo a la versión policial, el grupo de pandilleros atacó al hospital para liberar a Cabrera, quien fue trasladado al lugar para unos exámenes de laboratorio, según explicó el subdirector del hospital, Marco Barrientos.
‘Voy a cerrar el hospital a los privados de libertad', aseguró el director Soto, y afirmó que ‘prefiero renunciar', antes que volverlos a recibir así lo orden el propio presidente guatemalteco, Jimmy Morales.
Las autoridades confirmaron que el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que en horas de la mañana habían trasladado al centro asistencial a Cabrera.
Dos fallecidos, uno de ellos un guardia del SP, quedaron en el frente del nosocomio, y otros dos particulares murieron en el interior cuando eran atendidos por los médicos.
La PNC ha movilizado a 1.500 elementos en todas las zonas de la capital guatemalteca para dar con el paradero del pandillero fugado.