- domingo 06 de marzo de 2016 - 12:01 AM
TRÁGICO
Diez toneles (barriles) con restos humanos descuartizados y rociados con ácido fueron encontrados en el municipio de San Andrés Calpan, perteneciente al estado mexicano de Puebla, informó ayer la Fiscalía estatal.
Un vecino fue quien alertó del hallazgo a las autoridades del municipio, localizado a hora y media de la capital.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que hay indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con el incidente ocurrido la madrugada del martes en el municipio vecino de Cuautlancingo, cuando un grupo armado irrumpió en una pelea de gallos y se llevó a varias personas que se encontraban en el lugar.
Tras el descubrimiento de los barriles, la Fiscalía instaló un fuerte operativo en las inmediaciones de los terrenos de cultivo junto con elementos del Ejército, policía ministerial y del estado para proceder con el levantamiento de los restos y las investigaciones.
Los restos humanos, indicó la FGE, fueron enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses perteneciente al organismo.
Hasta el momento se desconoce a cuántas personas corresponden estos restos.
Una investigación previa puesta en marcha, indaga en los hechos ocurridos en la nave en la que el pasado martes se produjeron las desapariciones.
Cuatro personas presentaron una denuncia por desaparición ante las autoridades, aunque se cree que la cifra de no localizados podría ser mayor.
==========
DATO
- Las autoridades encontraron restos de sangre, masa encefálica, casquillos y camionetas abandonadas.