Ledezma ya tocó suelo español, se reunió con Rajoy
- domingo 19 de noviembre de 2017 - 12:00 AM
Polémica. La fuga "peliculesca" del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha molestado al Gobierno de Nicolás Maduro que lo está acusando de ser un "extremista violento" y al mismo tiempo ha creado nuevas expectativas en una parte de la oposición que espera repercusiones en la escena internacional.
Ledezma, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), aterrizó ayer mismo en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin haber sido juzgado nunca.
Fue recibido luego en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien sostuvo conversaciones durante más de una hora en las que denunció la "narcodictadura" venezolana. Este encuentro fue severamente criticado por Caracas que lo ponderó como "acto inamistoso" de la nación europea contra el país caribeño. En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela se indica que la ayuda del Gobierno español a Ledezma "no es más que la continuación de una larga lista de agresiones'.